Se busca desacreditar a los oponentes, dicen

Senadores del PAN acusan que hay una persecución política contra el gobernador de Tamaulipas

Senadores del PAN salieron en defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; acusan que se trata de una persecución política

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Cuartoscuro
Por:

Senadores del Partido Acción Nacional salieron en defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por considerar que se trata de una persecución política.

A través de dos mensajes en su cuenta de Twitter oficial, los senadores manifestaron que es inaceptable que se utilice la Cámara de Diputados para desacreditar a los oponentes.

“Las acusaciones contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se tratan de una clara persecución política contra un opositor. Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar. El tiempo tiene una clara intencionalidad electoral”, escribieron los legisladores.

La tarde de este martes trascendió que la Fiscalía General de la República solicitó el juicio de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas a quien acusa de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En un segundo mensaje, los senadores panistas acusaron que se trata de “distraer” a la sociedad para que no vea los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Pretenden distraer de las escandalosas irregularidades detectadas por la ASF. El régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos”, manifestaron los senadores panistas.