Polemizan panistas

Senadores del PAN piden investigar negocios de prima de AMLO

De ser ciertas las acusaciones, se debe aplicar la ley, señala el grupo parlamentario; el Presidente afirma que será aclarado el caso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 2 de diciembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 2 de diciembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El grupo parlamentario del PAN en el Senado demandó aplicar la ley en el caso Felipa Guadalupe Obrador, prima del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, la familiar del Presidente ha realizado negocios por más de 365 millones de pesos en contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pemex y el Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los panistas, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter escribieron: “de resultar ciertas las acusaciones contra la prima de Andrés Manuel López Obrador, se debe aplicar la ley. Basta de justicia selectiva, de solo ver corrupción cuando les conviene. No queremos un Gobierno con doble cara”.

En su conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que no tenía información sobre el asunto, que será aclarada por el director de Pemex y que él no acepta el influyentismo.

“Hoy se va a informar, el director de Pemex. Yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, entonces si un familiar hace algo indebido se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo”, expresó el mandatario durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Recordó una circular que envió en junio de 2019 para exigir a todos sus colaboradores que abandonen esas prácticas.