Preparan impugnación

Acusa México Libre que INE retrasa negativa de registro

Fausto Barajas, representante legal de esa organización, indicó que ya van cinco días sin ser notificados; dijo que cuentan con 4 días para impugnar ante el TEPJF 

Imagen ilustrativa. Evento de la organización México Libre".
Imagen ilustrativa. Evento de la organización México Libre".Foto: Twitter.
Por:

A 5 días de emitida la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), la organización civil México libre no ha sido notificada de la decisión de negarle el registro como partido político nacional, denunció Fausto barajas, representante legal de esa organización

A través de su cuenta en Twitter dijo que cuentan con 4 días para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nada más para ilustrar, tan difícil ha estado justificar los votos inexplicables de los consejeros el viernes 4 de septiembre para negarle el registro a México Libre que el INE lleva 5 días y no nos ha notificado oficialmente la resolución de la negativa

Fausto Bajaras, representante de México Libre

En un segundo mensaje, el representante legal de México Libre advierte que los tiempos legales para responder esa notificación son más cortos para la organización, por lo que tendrán que refutar las decisiones del INE, pero en menos tiempo.

Nosotros tenemos SÓLO 4 días para preparar la impugnación y presentarla ante el Tribunal Electoral. Así de pareja es la relación de los ciudadanos para enfrentar las resoluciones de las autoridades en el país, ellos se toman el tiempo que quieren y a ti por ley ¡4 días!

Fausto Bajaras, representante de México Libre

En entrevista con La Razón Fausto Barajas había reconocido que esperaban la notificación del Instituto Nacional Electoral entre martes y miércoles de esta semana y que darían respuesta en cuatro días hábiles.

El tiempo de los cuatro días hábiles comenzará a correr después de que reciba la notificación oficial por parte de las autoridades electorales. En caso de recibirla este miércoles, el plazo se cumplirá el martes.

oat