Reacciones a denuncia

Señalamientos de Lozoya, estupidez de un delincuente confeso: Vega Casillas

El exsenador panista niega haber extorsionado al exdirector de Pemex a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética; era el único de los señalados que no se había pronunciado

Salvador Vega Casillas en una imagen de 2011.
Salvador Vega Casillas en una imagen de 2011.Foto: Cuartoscuro
Por:

El exsenador del PAN, Salvador Vega Casillasrechazó las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en las que lo acusa de presuntamente recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética, porque son "mentiras y estupidez de un delincuente confeso".

 “En relación a declaraciones de Lozoya donde me involucra en actos ilegales no sólo son mentiras de delincuente confeso, también son una estupidez”, escribió en Twitter quien era senador cuando se aprobaron las reformas estructurales. 

El exlegislador señaló que la posición de su partido fue a favor de las reformas por convicción y no por presiones u ofertas del exdirector de Pemex. 

“Defendimos y votamos nuestra propuesta de Reforma y negamos a Lozoya modificaciones que pretendía, seguramente con fines corruptos”, agregó.

De acuerdo con la denuncia de Emilio Lozoya, Salvador Vega y otros cuatro senadores del PAN, lo habrían presionado a entregarles 50 millones de dólares a cambio de aprobar la Reforma Energética, sin embargo, hasta ahora la mayoría de los involucrados han negado la imputación.

De todos los senadores del PAN mencionados por Lozoya en su denuncia, que ayer se filtró a los medios, Salvador Vega Casillas era el único que no había fijado su posición.

kl