SEP abierto al dialogo con la CNTE, afirma Aurelio Nuno

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño informó que tiene instrucciones de presidencia para que esté abierto al dialogo y escuchar inquietudes con los grupos magisteriales inconformes con la reforma educativa.

En entrevista en Radio Fórmula el secretario Federal indicó “La instrucción es estar abiertos al dialogo, escuchar inquietudes y terminar juntos en la implementación de la reforma educativa”.

“Todo lo que tenga que ver con temas educativos y decisiones es algo que corresponde a la SEP y se requiere de una participación, pero es claro que estamos coordinados con la Secretario de Gobernación” detalló el funcionario.

Señaló que su objetivo frente a la SEP será implementar dicha iniciativa, “mi objetivo es poder culminar con la implementación de la reforma educativa porque es una transformación a fondo en el sistema educativo”.

“Al final de este sexenio queremos que el Presidente Enrique Peña Nieto entregue un sistema educativo radicalmente distinto, en orden, en donde el estado haya recuperado totalmente la rectoría de la educación, un sistema con evaluaciones, con promociones para maestros ligadas a esas evaluaciones, planes de estudios más actualizados, un sistema educativo transformado” agregó el secretario de Educación.