Beneficios para 27 mil 63 planteles

SEP entrega a estados segundo pago del plan Escuelas de Tiempo Completo

El subsecretario de Educación Básica, Marco Bucio Mújica, indicó que el programa tuvo una asignación, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, de 5 mil 100 millones de pesos

Estudiantes de nivel básico.
Estudiantes de nivel básico.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó a los estados los recursos del segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020 para el programa Escuelas de Tiempo Completo, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En un mensaje enviado a los subsecretarios de Educación Básica, recordó que mediante este programa, el cual se ofrece durante el periodo de clases presenciales, se brinda alimentación a las niñas y niños inscritos en estas escuelas públicas, la mayoría en zonas de alta marginación.

Mediante un comunicado de la SEP, dijo que con este proyecto se tienen más horas de clases y los maestros reciben una compensación adicional, la cual ya fue distribuida por las autoridades educativas locales.

En tanto, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, puntualizó que el programa tuvo una asignación, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, de 5 mil 100 millones de pesos.

Al encabezar una reunión virtual con los subsecretarios de Educación Básica del país, detalló que alcanzó, para este ejercicio, una cobertura de 27 mil 63 escuelas, en beneficio de 3.5 millones de alumnos

En estas se brinda el servicio de alimentación a poco más de 13 mil escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, con una matrícula que supera 1.3 millones de alumnos.

En tanto, con el propósito de detener los malos hábitos alimenticios y de higiene, la SEP impulsará una nueva asignatura llamada Vida Saludable, que tratará temas relacionados con la nutrición e higiene personal; la limpieza en la escuela y el hogar; la activación física y el deporte; así como la cultura y las artes.

Bucio Mújica agregó que en preparación para el ciclo 2020-2021, también se llevarán a cabo diversos eventos y seminarios virtuales para maestras y maestros, con temas como el desarrollo de prácticas colaborativas, entre otras actividades de preparación.