Martes 7.07.2020 - 07:41

SEP incrementa recursos para programas de educacion basica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó al Distrito Federal recursos adicionales por seis millones 480 mil pesos para desarrollar dos proyectos de educación básica relacionados con la integración de la población indígena y el fomento a la lectura.

La dependencia detalló que para el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa se aportó un millón 480 mil pesos para desarrollar el proyecto "Por una escuela urbana de puertas abiertas a la población indígena con equidad de género: Una realidad inclusiva".

De acuerdo al addendum a los lineamientos internos de coordinación para el desarrollo de esos programas, el Distrito Federal contará con cinco millones de pesos para impulsar el proyecto "Aprender a cambiar: La articulación de las prácticas de la lectura y escritura en preescolar y primaria".

La SEP explicó que los recursos fueron transferidos mediante su Subsecretaría de Educación Básica (SEB) a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), que estará obligada a destinar y ejercer los recursos financieros conforme a lo establecido en las reglas de operación

El addendum publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) concluirá el día 31 de diciembre de 2015.