Respecto a pago de colegiaturas

SEP llama a escuelas particulares a solidarizarse con familias

El secretario Moctezuma Barragán dijo que la SEP no tiene facultades para mediar; recomienda ir a Profeco

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la dependencia no tiene ninguna atribución entre particulares y escuelas privadas desde el punto de vista mercantil.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la dependencia no tiene ninguna atribución entre particulares y escuelas privadas desde el punto de vista mercantil.Armando/Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a las escuelas particulares que cuentan con una acreditación de validez oficial de estudio a llegar a acuerdos con las madres y padres de familia sobre el pago de inscripciones al nuevo ciclo escolar.

Se les invita para que concilien con los padres y madres de familia acerca de los precios y las condiciones de los precios en esta situación en la que nos encontramos

Enrique Quiroz Acosta, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP

En conferencia de prensa, aseveró que esta situación afecta a las escuelas, al personal académico y a las familias, por lo que invitó ser solidarios en esta situación.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la dependencia no tiene ninguna atribución entre particulares y escuelas privadas desde el punto de vista mercantil.

“Incluso cuando hay controversias, más que acudir a la Secretaría de Educación Pública, se tiene que acudir a Profeco”, indicó. Pero antes de llegar a este punto, pidió que se vea la situación entre ambas partes.

“Aunque ya no sea presencial la educación, también necesitan de sus maestras y sus maestros y necesitan, obviamente, pagarles”, concluyó el secretario.

KA