Tras aglomeraciones

SEP pide que aspirantes acudan solos o con un familiar a examen Comipems

El subsecretario de Educación Media Superior señaló que el objetivo es evitar contagios de COVID-19; "ya muchos son grandecitos y pueden ir solos", añadió

Este sábado 46 mil jóvenes presentaron su examen de Comipems en 142 instituciones..
Este sábado 46 mil jóvenes presentaron su examen de Comipems en 142 instituciones..Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, pidió a los jóvenes que realizan su examen para ingresar a la educación media superior asistir al plantel correspondiente sin acompañantes o que únicamente acudan con un familiar, a fin de respetar la sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

“Si no pueden ir solos, que sólo los acompañe un familiar porque ese es el problema que nos provoca: las concentraciones. El problema es que llegan los chicos y las chicas con muchos familiares, entonces se nos agolpan en el límite donde ya no los dejamos pasar", señaló Arroyo.

Esta recomendación la hizo en conferencia de prensa extraordinaria, dadas las aglomeraciones que se observaron en diversos planteles, donde se citaron a los aspirantes para el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

El subsecretario comentó que durante la aplicación del examen de la Comipems, se tenía planeado que los familiares de los aspirantes estuvieran a 500 metros de distancia de las instituciones; sin embargo, la gente desacata la orden y rompe la sana distancia ante la pandemia por COVID-19.

El subsecretario pidió que mañana y el 22 y 23 de agosto, cuando se seguirá aplicando la prueba, los jóvenes se vayan con un familiar o incluso sin acompañantes.

"La recomendación es que ojalá puedan irse solos los chicos, si no pueden irse solos que sólo los acompañe un familiar porque ese es el problema que nos provoca concentraciones. Para la sesión de mañana y de la próxima semana por favor que vayan sólo con un pariente, los que tengan que ir con pariente,pero ya muchos son grandecitos y pueden ir solos", dijo.

Juan Pablo Arroyo informó que este sábado, 46 mil jóvenes presentaron su examen de Comipems en 142 instituciones.

JVR