Cumbre de Líderes de América del Norte

¿Cuál es la agenda de AMLO durante su visita a Washington? Aquí te decimos

AMLO sostendrá este jueves un encuentro con Justin Trudeau y Joe Biden; pandemia por COVID-19 y crisis migratoria, entre los temas a discutir

Reunión AMLO, Biden y Trudeau; esta será la agenda del mandatario federal.
Reunión AMLO, Biden y Trudeau; esta será la agenda del mandatario federal.Foto: Especial
Por:

La tarde de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió desde Cancún rumbo a Washington para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau.

Sus actividades comenzarán a las 11:00 horas, en el Instituto Mexicano de Cultura, donde se llevará a cabo la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá Justin Trueau.

A las 13:30 horas, acudirá a la Casa Blanca donde sostendrá una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

A las 15:00 se realizará la segunda reunión bilateral; ésta vez junto al presidente Joe Biden, también en la Casa Blanca.

Su jornada concluirá a las 17:00 horas, donde los tres líderes se reunirán por primera vez de forma presencial.

Su regreso a México será el viernes, luego de tomar un descanso en Washington.

En entrevista con medios, el canciller Marcelo Ebrard indicó que los temas que discutirán los líderes serán la pandemia por COVID-19, la integración económica y el desarrollo de México y Centroamérica respecto al fenómeno migratorio y descartó que vayan a abordar la Reforma Eléctrica.

RFH