Jueves 9.07.2020 - 07:01

Sera el lunes cuando se determine si Gordillo obtiene prision domiciliaria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El juez sexto de distrito con sede en el Reclusorio Oriente notificó a la defensa de Elba Esther Gordillo Morales que será el próximo lunes, cuando se determine si puede obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Alejandro Caballero, fue el juez que emitió un acuerdo en el que detalló que al no haber más pruebas que desahogar para poder otorgarle el beneficio de permanecer en su domicilio durante lo que resta de su juicio, celebrará el próximo lunes a las 11:00 horas una audiencia final.

Cabe señalar que los juicios iniciados en su contra son por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por dos millones 199 mil pesos además por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Durante el periodo de 2008 a 2012 se desviaron sistemáticamente recursos de las cuentas de los trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas.

Gordillo Morales fue recluida en primera instancia en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, pero tras detectarle una serie de padecimientos fue trasladada a la Torre Médica de Tepepan, en marzo de ese mismo año.