Elecciones 2021

Morena presentará hoy en TEPJF impugnación a resolución del INE por candidaturas

La dirigencia de Morena descartó que se presente antes de las 18:00 horas la impugnación a la decisión del INE ante el TEPJF

Morena anunció que apelaría el acuerdo. 
Morena anunció que apelaría el acuerdo. Foto: Especial
Por:

Morena presentará la noche de este jueves la impugnación a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron fuentes del partido.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, continúa elaborando el documento que presentarán a los magistrados para reclamar el retiro del registro como candidatos a las gubernaturas de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y de Michoacán a Raúl Morón Orozco.

El pasado martes, el Consejo General del INE al resolver la sentencia del TEPJF para evaluar de nueva cuenta su resolución y aplicar penas individualizadas a quienes no entregaron su informe fiscal a tiempo, determinó por mayoría de seis votos contra cinco negar el registro a Salgado Macedonio.

Al conocer la resolución, la dirigencia de Morena anunció que apelaría el acuerdo y para ello, dice la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, cuenta con un plazo de cuatro días a partir de que se tenga conocimiento de la resolución. La ley también señala que durante el proceso electoral todos los días son hábiles, por lo que el límite para hacerlo es el sábado.

La dirigencia de Morena descartó que se presente antes de las 18:00 horas e incluso Mario Delgado realiza una gira de trabajo en Tlaxcala junto a su candidata Lorena Cuellar.

ntb