Sera poco afectado presupuesto contra adicciones: SSA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, aseguró que el presupuesto destinado a la prevención, tratamiento y rehabilitación para las personas adictas será unos de los menos afectados.

El titular de Salud señaló que de esta manera el gobierno federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir las adicciones, ante el panorama de recortes al gasto federal.

Durante la ceremonia de ampliación de las instalaciones del Centro de Integración Juvenil de esta ciudad, Córdoba Villalobos alertó que de acuerdo con estudios recientes se ha demostrado que a edades más tempranas se registra un aumento de drogas legales como el alcohol y el cigarro.

Señaló que si se inicia el consumo de tabaco en la adolescencia se tienen 13 veces más posibilidades de consumir drogas ilegales, por ello, destacó la importancia de mantener acciones y programas orientados a la prevención inicial en grupos de alto riesgo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en los dos últimos años y medio se ha realizado una inversión de más de dos mil 500 millones en este rubro para construir 300 Centros Nueva Vida, cuya labor es brindar atención oportuna y de calidad a jóvenes que buscan alejarse de las adicciones.

El funcionario federal insistió en la necesidad de que las políticas públicas sean enfocadas al combate a las adicciones pues esta problemática afecta a todas las familias sin importar posición económica, creencia religiosa o ubicación geográfica.

agp