Evitó la confrontación

"Serenidad y Paciencia", responde AMLO a Calderón

El presidente de México evitó confrontarse con el expresidente Felipe Calderón, quien este jueves planteó la rebelión armada como una salida en México y Venezuela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó confrontarse con el expresidente Felipe Calderón, quien este jueves planteó la rebelión armada como una salida en México y Venezuela.

Al ser cuestionado al respecto, dijo que, como diría Kalimán: “serenidad y paciencia”.

Calderón Hinojosa participó en un foro sobre Venezuela, en donde declaró que López Obrador no está en sus cabales, y propuso un “levantamiento civil” para derrocar a las dictaduras en Latinoamérica.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo insistió:

No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo ‘por algo será’, lo mejor es no caer en ninguna provocación, cada quien es responsable de sus actos, nosotros garantizamos la libre manifestación de las ideas y el derecho a disentir, señaló.

 “Van a estarnos atacando un día sí y otro también, como nunca había sucedido, (…) tenemos un escudo protector, un detente que es el pueblo, es nuestro ángel de la guarda, por eso resistimos y vamos adelante. El único compromiso es con la gente”, concluyó. 

ntb