Martes 1.12.2020 - 11:38

Diputada de Morena acusa a Sergio Mayer de cobrar 'moches' del 30%

Diputada de Morena acusa a Sergio Mayer de cobrar 'moches' del 30%
Por:

La diputada por Morena Inés Parra Juárez acusó a su compañero de bancada, Sergio Mayer, de “manosear” el presupuesto de cultura y de pedir moches del 30 por ciento por cada proyecto que se aprobó en la Cámara.

Durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló al también presidente de la Comisión de Cultura por “meter mano” para desequilibrar el presupuesto.

“Exhorto a la directiva de esa Comisión de Cultura que deje de actuar como mero intermediario de las dádivas culturales que permiten la corrupción, el moche y la realización de obras que quedan como elefantes blancos, no se llega a la población, que son los creadores”, reclamó la legisladora.

La morenista insistió que desde la presidencia de la Comisión se “metió mano al presupuesto de cultura”.

“Varios diputados de esta comisión que siguieron en la vieja práctica del intermediarismo, que debemos ya erradicar porque ya hay un cambio de régimen, continuaron con un enfoque de la dádiva redituable para satisfacer únicamente sus intereses personales.."

"Se metió mano al presupuesto de cultura por la directiva de esta comisión de manera poca clara, manipuladora y unilateral desequilibrando el presupuesto del programa S268”, reprochó.

Contenido relacionado: Sergio Mayer pide salvar a la "vaquita amarilla"

Mayer: "que presente pruebas"

Entrevistado al final de la comparecencia, el legislador dijo que la acusación le parece delicada, por lo que su compañera de bancada tendrá que demostrar con pruebas y aclarar a qué se refiere.

“Si hay algo muy claro es que los diputados no manejamos ningún presupuesto, si ella sabe de algo lo importante es que haga una denuncia, si sabe algo de clientelismos, moches, me parece importantísimo que se haga una denuncia.

"No tengo nada qué aclarar, si se refería a mí tendrá que comprobarlo”, respondió.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/subsecretario-gobernacion-silvano-aureoles-ricardo-peralta-saucedo-dinero-delincuentes-autodefensas-michoacan/

kl