Servicio social

Diputados aprueban iniciativa que permitirá servicio social a distancia

Resolución de servicio social beneficiará a 9 millones de universitarios; de acuerdo con la SEP 4 millones 61 mil 644 jóvenes estudian el nivel superior

Minuta sobre el servicio social fue turnada a la Mesa Directiva para que determinen la fecha en que será discutida ante el pleno.
Minuta sobre el servicio social fue turnada a la Mesa Directiva para que determinen la fecha en que será discutida ante el pleno.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión de educación aprobó por unanimidad una iniciativa que permitirá a los universitarios realizar su servicio social a distancia.

El proyecto, que reforma los artículos 53 y 55 de la Ley Reglamentaria relativa al ejercicio de las profesiones, recuerda que el servicio social para universitarios es un requisito constitucional para obtener el título o grado académico correspondiente.

“Actualmente, en ninguna de las disposiciones se prevé la posibilidad de que el servicio social se pueda prestar a distancia”, señala la iniciativa.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública, la matrícula de estudiante de educación superior en México asciende a 4 millones 61 mil 644 alumnos, “por lo que podemos afirmar que el proyecto de decreto (del servicio social)  beneficiaría a una población potencia de más de 9 millones de estudiantes".

"Ya que ellos tienen la obligación de prestar su servicio social, y ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente, la modalidad a distancia contribuiría a que la pudiesen llevar a cabo y con ello continuar con su formación profesional”, se lee.

La minuta sobre el servicio social fue turnada a la Mesa Directiva para que determinen la fecha en que será discutida ante el pleno.

EGC