Servicio de salud en el tercer nivel no tendrán costo: AMLO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
servicios de salud, gratuito, Andrés Manuel López Obrador, servicios públicos,
Foto: Especial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el servicio gratuito, en todos los niveles de gobierno, será una realidad en su gobierno. Para ello, adelantó que buscarán un acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, que desde siempre han cobrado cuotas de recuperación por sus servicios. 

“Adelanto que vamos a hablar con los directores de los Institutos de salud para que en ellos el servicio también sea gratuito, se les va a dar el dinero para que obtengan los recursos que obtienen por estos servicios”, expresó durante la conferencia matutina de este martes. 

Aunque no habló de fechas, el mandatario federal informó que, durante la reunión de este martes, con autoridades del sector salud, se acordó trabajar 24 horas, para consolidar un servicio de calidad en el país. 

“Van a trabajar los servidores públicos del sector salud, 24 horas por turno, ayer llegamos a este acuerdo, no solo los médicos y enfermeras, si no todos los servidores, se harán guardias, para consolidar este servicio”

Te puede interesar: Demandan mujeres trans trato digno en servicios de salud

Recordó que ya quedó establecida la línea Insabi, a través de la cual, los ciudadanos podrán realizar todo tipo de denuncias relacionadas con un mal servicio de salud. 

“Para que la gente nos ayude informando si hay médicos o no, dónde faltan médicos, si faltan medicinas, el estado de los hospitales, hasta el primero de diciembre que esperamos quedé ya establecido el sistema de salud”, puntualizó. 

Sobre los gobernadores que no han querido firmar el acuerdo para que el Insabi opere en sus entidades, López Obrador dijo que que el próximo jueves “se presentará el plan, y diremos quienes suscribieron ya el acuerdo, para que no haya especulaciones”, concluyó. 

lps