Miércoles 2.12.2020 - 15:57

Servidores no portarán más mi imagen: AMLO

Servidores no portarán más mi imagen: AMLO
Por:

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitara la eliminación de la imagen y nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador de la indumentaria y accesorios de los servidores de la nación, encargados de censar y repartir apoyos sociales, el titular del Ejecutivo aseguró que la decisión se respetará.

“Si eso es lo que pide el instituto, desde luego que sí”, apuntó el primer mandatario, aunque aclaró que “estos servidores de la nación no tienen que ver con Morena ni con ningún partido”.

En ese sentido, advirtió que el funcionario que haga proselitismo para algún partido, “no sólo pierde el trabajo, sino que debe ser sancionado, porque ya también es delito grave el fraude electoral; ya no se puede hacer labor desde el Gobierno en favor de ningún partido y de ningún candidato, y es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo en los Programas del Bienestar”.

López Obrador acusó que antes se usaba no sólo el chaleco, “hasta el dinero del Gobierno para comprar votos… y eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaba ahí, con todo respeto, de adorno, de florero”.

“El INE pasó de noche, nunca hubo una sanción. Está ahí, con todo respeto, de adorno, de florero, porque iba a usar una palabra más fuerte y me tengo que estar autocensurando”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En cuanto a las denuncias de que hijos de líderes religiosos trabajan como servidores de la nación, el Presidente sostuvo: “se puede trabajar en el Gobierno, teniendo o no religión o siendo de cualquier religión; éste es un gobierno plural, siempre y cuando, lo mismo que en el caso de los partidos, no se utilice para hacer labor religiosa, eso no se puede”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los apoyos sociales que entregan los servidores de la nación corroboran que el Estado ha asumido su papel como promotor del desarrollo, “lo que no se hizo en el periodo neoliberal”.

Explicó que además de los beneficios que reciben la ciudadanía a través de programas gubernamentales, “la economía familiar mejora gracias a la obtención de remesas. Sólo este año calculamos que van a llegar 35 mil millones de dólares y es una derrama de recursos para los pueblos”.

Promete espectáculo de primera en Fiestas Patrias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, durante los festejos de Independencia, los próximos 15 y 16 de septiembre, se contempla un espectáculo “de primer orden”, que será equivalente a una “Guelaguetza nacional”.

“El 15 toda la noche será cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados, será un espectáculo cultural de primer orden, nunca visto. Cada estado va a traer su representación artística y cultural en el Zócalo, como una especie de Guelaguetza nacional, eso va a ser el día 15 de septiembre, una fiesta popular, cultural, fiesta nacional”, explicó.

Asimismo, detalló que para el 16 también se prevén “atractivos especiales”, pues el tradicional desfile militar estará dedicado a las transformaciones.

“El 16 también habrá atractivos especiales porque se van a escenificar las cuatro transformaciones: La Independencia, la Reforma, la Revolución y esta cuarta transformación que estamos logrando entre todos, sin violencia y de manera pacífica, esto que nos llena de orgullo a todos”, destacó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/morena-cambia-fecha-de-su-congreso-nacional-para-que-acuda-amlo/