En el marco de una gestión pública justa y equitativa

SFP y UNOPS inician capacitación sobre mejores prácticas internacionales en compras públicas

La capacitación estará disponible en línea a través del Sistema de Capacitación Virtual para los Servidores Públicos (SICAVISP) de la SFP

SFP y UNOPS inician capacitación sobre mejores prácticas internacionales en compras públicas
SFP y UNOPS inician capacitación sobre mejores prácticas internacionales en compras públicasFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en México iniciaron una colaboración para intercambiar buenas prácticas internacionales en materia de adquisiciones públicas, en el marco de una gestión pública justa y equitativa.

El secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo dijo que deben ser un gobierno abierto, no sólo en el sentido de que los ciudadanos puedan ver lo que los administradores y políticos están haciendo.

“La ventana sirve para que podamos ver hacia allá y los de allá puedan ver hacia adentro.

“Queremos ver cuáles son las mejores prácticas internacionales y no empezar de cero, ni empezar a hacer investigaciones, pues alguien ya está haciendo lo mismo que nosotros y lo hace mejor”.

El funcionario resaltó qué hay que tomar esas buenas prácticas. “A la mejor nosotros hacemos muchas cosas mejor que otros, pero habría que estar con las ventanas y puertas abiertas para saber si es cierto esto”

El director regional adjunto y representante de Unops en México manifestó que consideran que las adquisiciones públicas constituyen una poderosa herramienta al alcance de los gobiernos, para hacer frente a los desafíos económicos y sociales a los que se enfrentan.

“Por ello, este curso, en el que se compartirán experiencias y buenas prácticas en materia de adquisiciones públicas, principios y buenas prácticas internacionales, será fundamental para nutrir a todas y todos aquellos involucrados en procesos de adquisición”.

Explicó que la transparencia e integridad en las compras públicas se traduce en dar confianza a la ciudadanía.

Abundó que los sistemas de contratación pública bien diseñados pueden contribuir a lograr objetivos apremiantes, como la protección del medio ambiente, la innovación, la creación de más y mejores empleos y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

La capacitación estará disponible en línea a través del Sistema de Capacitación Virtual para los Servidores Públicos (SICAVISP) de la SFP.