Sheinbaum y Amieva acuerdan enviar Puente Humanitario para asistir a migrantes

Sheinbaum y Amieva acuerdan enviar Puente Humanitario para asistir a migrantes
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum dieron el banderazo de salida al Puente Humanitario que asistirá al éxodo de migrantes en su trayecto de Oaxaca a la capital.

El Puente Humanitario está conformado 306 brigadistas de 11 áreas de gobierno, los cuales darán atención médica, psicológica y alimentaria a los migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

En conferencia de prensa con @NashieliRamirez, titular de @CDHDF, y @Claudiashein, Jefa de Gobierno electa, anunciamos la salida de las brigadas para instalar un puente humanitario de acompañamiento a las personas migrantes en su tránsito hacia la Ciudad de México pic.twitter.com/mbMBZgeRI2

— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 28 de octubre de 2018

"El mensaje que queremos mandar, a través de este puente humanitario es que ahorita intentamos y vamos a llegar a estrechar la mano de todas y todos los migrantes, y seňalar que los servicios del gobierno de la ciudad se encuentran listos para atenderlos en Oaxaca", dijo el mandatario capitalino.

Amieva Gálvez informó que los brigadistas alcanzarán al éxodo en el municipio de Ixtlán en Oaxaca y se espera su arribo a la Ciudad de México el viernes 2 de noviembre.

En tanto, Claudia Sheinbaum dijo que se trata de un deber humanitario y constitucional enviar ayuda a los migrantes.

El objetivo es atender desde ahora esta crisis humanitaria que se está generando, a partir de la caravana de migrantes", manifestó Sheinbaum Pardo.

La próxima Jefa de Gobierno explicó que, independientemente de su situación jurídica tendrán protección de la ley y no serán criminalizados por su condición de migrantes.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las autoridades entrantes y salientes firmaron un convenio de colaboración, para enviar la ayuda humanitaria.

El convenio también fue firmado por la Presidenta de la CNDH local, Nashieli Ramírez.

Se espera que las 16 alcaldías instalen centros de acopio para asistir a los migrantes a su llegada a la Ciudad de México.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/migrantes-buscan-llegar-a-la-cdmx-para-negociar-plan-estas-en-tu-casa/

ntb