Si antes no piden asilo a México, los regresamos: Trump

Si antes no piden asilo a México, los regresamos: Trump
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer que los migrantes hondureños que no obtengan asilo en México serán rechazados en su país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, refirió que su país hace “todos los esfuerzos posibles para detener la embestida” de migrantes ilegales que pretenden llegar a su país.

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para parar el embate de extranjeros ilegales en nuestra frontera sur. Las personas deben solicitar asilo en México primero y, si no lo hacen, EU los retornará. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que haga cosas que no son factibles!”, escribió.

En un mensaje posterior, el mandatario arremetió contra el Partido Demócrata:  “Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!”

Apenas el pasado jueves, el presidente Trump amenazó a México con enviar tropas para cerrar su frontera sur si las autoridades de nuestro país no frenaban la caravana migrante procedente de Honduras.

El mismo día, pero por la tarde, emitió un nuevo mensaje en Twitter, pero esta vez para felicitar a las autoridades mexicanas por haber enviado a la Policía Federal a la frontera con Guatemala para contener a la caravana.