Si gobierno no cumple, no habrá clases ni hoy ni mañana, señala CNTE

Si gobierno no cumple, no habrá clases ni hoy ni mañana, señala CNTE
Por:

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que este lunes no se reiniciaron clases en diversos estados del país en demanda a la abrogación de la Reforma Educativa.

“(No habrá clases) ni hoy ni mañana en tanto el gobierno no resuelva las demandas de un problema que causaron ellos”, anunció José Luis Escobar, integrante de la sección 7 de Chiapas en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar:

Mientras no se regrese a clases no habrá mesa de diálogo, dice SEP a CNTE

Dijo que los padres de familia se han unido al movimiento magisterial, por lo que se espera que varias escuelas en la entidad no abran.

Isabel García Velasco, integrante Comisión Política Sección 22, apuntó que en Oaxaca también se ha anunciado que no habrá clases, pero se respetará la decisión de aquellos maestros que decidan ir a las aulas.

Asimismo, Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 en la Ciudad de México, dijo que se realizará un paro parcial, por lo que no iniciarán clases en las escuelas.

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", agregó que a las 17:00 horas participarán en una marcha que saldrá del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación (Segob).