Martes 26.01.2021 - 16:16

Sí hay mano negra, dicen alumnas de la FES Cuautitlán y Prepa 4

Sí hay mano negra, dicen alumnas de la FES Cuautitlán y Prepa 4
Por:

Alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria Número 4 y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán aseguraron que sí hay mano negra detrás de la suspensión de actividades y señalaron una página que promueve llamados al paro general y a la polarización de la comunidad estudiantil.

“Desde la Preparatoria 4 nos sumamos al pronunciamiento realizado por la Asamblea de Estudiantes de la FES Cuautitlán, quienes también rechazaron las falsas convocatorias emitidas por la página de Facebook UNAM Social, ya que desde ése y otros medios se pretende confundir, dividir y manipular a las comunidades”, leyó una de las estudiantes.

Te puede interesar: Congreso apoya a UNAM; ya son 16 planteles en paro

Señaló que existen grupos y actores políticos dentro y fuera de la universidad “ligados principalmente al priismo y a la derecha” que quieren aprovecharse de las demandas legítimas del movimiento estudiantil y feminista para utilizar a la UNAM como botín político.

Otra de las alumnas declaró que, tras realizar una investigación, encontraron que dicha página no representa a ningún sector de la universidad.

“Esta página toma necesidades o problemas legítimos de la comunidad, como lo es la violencia de género y de inseguridad, para montarse en los privilegios de algunos cuantos”, señaló. También acusó que la semana pasada este grupo intentó tomar un espacio en la FES Cuautitlán.

Las estudiantes hicieron un llamado a reconstruir la organización del movimiento estudiantil y a no permitir la intromisión de grupos ajenos a la universidad.