Si hay vacunas contra la AH1N1

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que “ha recogido preocupación” por el tema de la influenza AH1N1 para lo que, dijo, hay vacunas suficientes para atender a la población y se están realizando los protocolos necesarios en todo el país.

En el Estado de México, donde inauguró el Hospital General de Axapusco, el jefe del Ejecutivo precisó que instruyó a la secretaria de Salud que informe de manera periódica cómo están atendiendo y actuando de manera preventiva para resolver el problema.

“Lo que distingue hoy de aquellos días de 2009 cuando se conoció la influenza AH1N1 es que hoy sabemos que es un virus curable, para el que existen vacunas que deben ser aplicables a la población de mayor riesgo”, subrayó.

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la población a acudir al médico “para aquéllos que tengan malestares generales, fiebre, cuerpo cortado, las características de una gripa pero agravada particularmente por la fiebre, acudir al médico y atenderse, porque hay un medicamento que permite curar esta enfermedad”.

Refirió que luego de que en 2009 este padecimiento provocó muertes en varias regiones del orbe, “el mundo aprendió cómo atenderlo, cómo prevenirlo a través de la vacunación y la atención médica oportuna”.

Ante ello, destacó que en materia de salud, en 2014 su administración dedicará mayores esfuerzos para ampliar el derecho y cobertura a la salud de los mexicanos.

En su discurso, el Presidente Peña Nieto dijo que los beneficios por las reformas estructurales se irán dando poco a poco y de manera gradual y que permitirán generar mayores empleos y mejor pagados para los mexicanos.

“Sus beneficios permitirán al Estado tener los recursos para atender la demanda social”, mencionó.