Jueves 9.07.2020 - 06:31

Si me puedo registrar de inmediato, lo hare, afirma Beltrones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El actual coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo actuará conforme a las reglas del registro para la presidencia del partido que se den a conocer hoy, aseguró que si se puede registrar inmediatamente lo hará, pero si es necesario esperar los 10 días, se esperará y durante ese periodo buscará el apoyo necesario para registrarse.

“Tenemos procesos internos en el partido, los estatutos señalan que tiene que ser hasta dentro de 10 días, tal vez no se pueda registrar antes de que se venza el plazo, eso se conocerá hoy cuando se emita la convocatoria”, dijo Manlio Fabio Beltrones en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Comentó que el registro podría darse hasta el 16 o 17 de agosto, debido a los 10 días que se dan para presentar todos los requisitos.

“Se determinó que después de la emisión de la convocatoria se tuvieran 10 días para recoger los requisitos. El registro podría ser hasta el 16 o 17, esto es la parte técnica”, destacó.

Resaltó que si se puede registrar, lo hará de inmediato porque le interesa la transformación del país y de su partido.

“Si lo puedo hacer de inmediato, lo haré buscando todos los apoyos necesarios, me interesa la transformación del país y el PRI debe estar dentro de la transformación”, mencionó.

En tanto, dijo que si no se puede registrar en los días siguientes, aprovechará los 10 días para seguir buscando los apoyos necesarios.

“Si no me puedo registrar antes, seguiré buscando los apoyos. Yo buscaré los apoyos que sean necesarios para registrarme, lo hare convencido de que estamos en una etapa de gran transformación”, aseguró.

Respecto a la persona con la que haría fórmula dio que aún no la define, pero destacó que sería un privilegio trabajar con la diputada Carolina Monroy.

“Para secretaría, cuesta trabajo resolverlo, lo resolveré en los siguientes días, son varias mujeres las que pueden ir en fórmula conmigo. Sería un privilegio hacer fórmula con Carolina Monory, diputada del Estado de México. Es una política muy capaz”, aseguró Beltrones.

En caso de ser presidente del PRI dijo que no competiría por la candidatura a la Presidencia de la República porque su función es mediar ese proceso.

“De ser presidente del PRI, los estatutos no me inhabilita para buscar la candidatura a la presidencia de México, pero el presidente del partido debe ser un árbitro, no un jugador”, aseguró.

Señaló que su relación con el Presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que es de respeto y de ser líder del PRI, será “un presidente del PRI muy cercano al presidente de la República y lo consultaré las veces que sea necesario”.