Si por Trump se afectara a mexicanos, "me pondría del lado de EPN", afirma AMLO

Si por Trump se afectara a  mexicanos,
Por:
  • la_razon_online

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dijo que en caso de que México enfrente amenazas ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, no dudaría en formar una alianza con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes, sí me pondría del lado de Peña Nieto, y de quien fuese, para defender al pueblo, a los migrantes y los derechos de los mexicanos”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el líder de Morena dijo que se tratará de convencer al gobierno de Estados Unidos de que lo mejor para los dos países es tener una buena relación bilateral.

Te puede interesar:

Líderes del PRD están echados a perder, declara AMLO

“Creo que debe de haber una relación respetuosa con Estados Unidos, mediante TLC y acuerdos bilaterales, vamos a convencer al gobierno estadounidense de que lo mejor para la relación entre los dos países es la cooperación para el desarrollo, debe de haber una política bilateral para el desarrollo”, afirmó.

Leer más:

[Pide AMLO no hacer frente común contra Donald Trump

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article320192]

En la entrevista también se refirió a sus aspiraciones presidenciales y la gira que actualmente realiza al interior del país.