Nueva Normalidad

Siete entidades registraron aumento de movilidad en los últimos 15 días

Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro y Sonora incrementaron su movilidad en los últimos 15 días

Tráfico en Viaducto Miguel Alemán, esto tras la reapertura escalonada por el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico.
Tráfico en Viaducto Miguel Alemán, esto tras la reapertura escalonada por el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico.Foto: Cuartoscuro.
Por:

De acuerdo con el Índice de Movilidad, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro y Sonora incrementaron su movilidad en los últimos 15 días, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Nuevamente se cambió la presentación del informe. En lugar de las gráficas por estado, se presentó un "mosaico de movilidad", en el que la intensidad del color determina el aumento de actividad de cada entidad.

Mosaico de Movilidad.
Mosaico de Movilidad.Foto: Captura de pantalla.

En el caso de Ciudad de México, registró un ligero incremento al pasar de una reducción de 60 a 57 por ciento. Al respecto, Cortés Alcalá dijo que se debe a la reapertura de actividades sociales y económicas.

Por otra parte, alertó que en Aguascalientes y Baja California tienen una actividad que va entre un -36 y -31 por ciento, respectivamente. Junto con Durango, que está en -28 por ciento, son las entidades con mayor actividad.

También se presentó un mapa de la República elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el que se aprecia con mayor facilidad las entidades que incrementaron su movilidad.

Mapa de Movilidad de Conacyt.
Mapa de Movilidad de Conacyt.Foto: Captura de pantalla.

KA