Jueves 24.09.2020 - 00:26

Sigue pronóstico de lluvias intensas en la mayor parte del país

Sigue pronóstico de lluvias intensas en la mayor parte del país
Por:

El sistema frontal número dos, se mantendrá como estacionario al norte y noroeste del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío asociada continuará afectando el oriente y noreste del territorio nacional, con fuertes lluvias en la mayor parte del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones conservarán el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Informó que la onda tropical número 31 se extenderá al sur de Guerrero, en su desplazamiento hacia el oeste ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y tormentas fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

También informó que la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará lluvias con intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas muy fuertes en Durango y Zacatecas; tormentas fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán.

Favorecerá también lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Colima y Guanajuato.

Otro canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas muy fuertes en Durango y Zacatecas; tormentas fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Colima y Guanajuato.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de Baja California Sur, reforzando el potencial de lluvias en dicha entidad.

La dependencia de la Conagua indicó que las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.