Siguen las lluvias intensas en gran parte del país

Siguen las lluvias intensas en gran parte del país
Por:
  • la_razon_online

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes se prevén fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.

El organismo detalló que debido a un canal de baja presión que se ubicará en el norte y el centro del país y por la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México se pronostican fuertes precipitaciones en Coahuila y Nuevo León.

Dichas condiciones también ocasionarán precipitaciones aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así como en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, con posibles tormentas eléctricas y granizadas, en todos los estados mencionados.

El SMN también pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

Por otra parte, la onda tropical número 1 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Además se esperan lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, un sistema de alta presión provocará ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio mexicano por lo que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.

Agregó que en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.