Lunes 6.07.2020 - 23:54

Silvano ofrece a AMLO cargos para su gente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador electo de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, ofreció a Andrés Manuel López Obrador cargos dentro de su administración para integrantes de Morena y lo llamó a buscar objetivos en común para esta entidad.

Por medio de una carta que dirigió al máximo líder de Morena, el ex presidente de la Cámara de Diputados advirtió al tabasqueño que la división, polarización y la confrontación entorpecen la democracia y benefician a otras fuerzas políticas.

Recordó que en ocasiones anteriores se han aliado independientemente de su origen, con personas que incluso provienen del PRI o del PAN.

Afirmó: “estoy convencido de que si unimos esfuerzos cumpliríamos a cabalidad nuestra responsabilidad para con las y los ciudadanos, juntos enfrentaríamos con mayor éxito los grandes retos de Michoacán y de México”.

Dentro de la misiva reconoció que mantiene vivas las reflexiones que le compartió el ex candidato presidencial, quien incluso lo acompañó a hacer campaña en su primer intento por ganar la gubernatura.

“Por ello te escribo, para que por tu conducto y a través de la presente, el Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional, reciba la invitación formal y respetuosa para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes, con perfil idóneo, sea parte del gobierno, que bajo la figura de la coalición me propongo integrar”, le dijo.

Además se mostró dispuesto a tener un diálogo constante e intercambiar ideas sobre la administración que encabezará en esta entidad.

“Esta invitación la hago con toda la seriedad y responsabilidad que implica, los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos y el voto popular mayoritario en una contienda democrática”, agregó.

Ríos Piter se apunta para dirigir el PRD

El senador Armando Ríos Piter se apuntó para dirigir al PRD.

“A mí me encanta la idea de que hay que renovar al PRD; me encanta el honor, me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo”, señaló al tiempo que se pronunció por la disolución de las tribus perredistas, propuesta que lanzó la víspera el líder de su bancada, Miguel Barbosa.

“Las corrientes, conforme han ido ocupando espacios, han ido alejando a los ciudadanos. Estoy convencido de que las corrientes fueron un elemento importante en la cohesión, pero hoy se han convertido en un lastre”, expuso.

Redacción La Razón