Jueves 24.09.2020 - 21:21

Simpatizantes de AMLO irrumpen en alcaldía y agreden a edil

Simpatizantes de AMLO irrumpen en alcaldía y agreden a edil
Por:

Minutos antes de la trifulca,los petistas habían marchado para exigir "seguridad".

Cipriano Charrez Pedraza,alcalde panista de Ixmiquilpan y otras tres personas resultaron lesionadas por un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que la mañana del lunes irrumpieron en el Palacio Municipal de ese municipio, ubicado a 70 kilómetros al norte de Pachuca.

Esto a 24 horas de que el candidato de la izquierda visite Ixmiquilpan como parte de su campaña proselitista por la presidencia de la República.

Los agresores, identificados con el Partido del Trabajo (PT) habían realizado una supuesta marcha contra la inseguridad por las calles del municipio.

La marcha terminó en un mitin en las afueras de la Presidencia Municipal tras lo cual una comisión fue recibida en el interior del inmueble por el secretario municipal Cuauhtémoc Ruiz González y el secretario particular José Antonio Villa Padilla.

Posteriormente, los funcionarios municipales, ante los manifestantes, acordaron una mesa de trabajo con una comisión, la cual se retomaría en la sala de cabildo con el alcalde, quien en ese momento se encontraba en su despacho.

No obstante, sin que hubiera algún tipo de provocación, los petistas comenzaron a agredir a los guardias que se encontraban en las afueras de la puerta del despacho del edil.

La turba, tras lesionar a los guardias ingresó al despacho donde algunos de los vándalos insultaron y golpearon al Presidente Municipal a quien pretendieron secuestrar.

Con el fin de evitarlo, la Policía Municipal de Ixmiquilpan roció gas pimienta a los manifestantes, quienes ya habían comenzado a golpear a personas que se hallaban en la presidencia municipal para realizar algún trámite. No hubo detenidos.

El presidente municipal lamentó que este grupo de golpeadores haya ingresado al Palacio de Gobierno con el fin de hacer desmanes disfrazados de pacifistas.

Sobre estos hechos, hasta el momento, ni el Partido del Trabajo ni el Movimiento de Regeneración Nacional han emitido un posicionamiento oficial.