Jueves 26.11.2020 - 11:53

Sin aval de frente van contra pase a fiscal

Sin aval de frente van contra pase a fiscal
Por:

La Cámara de Diputados discutirá hoy la iniciativa para retirar el pase directo de Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía General de la República (FGR), sin el aval de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (FCM).

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó ayer por mayoría, con el voto en contra del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y la abstención de Morena, que se proceda a la inmediata discusión y eventual aprobación de la iniciativa de PRI, que es idéntica a la del Presidente Enrique Peña.

El coordinador blanquiazul, Marko Cortés, dijo que su propuesta para que se pospusiera la discusión corregir el pase automático fue para analizar mejoras y recibir las propuestas de organizaciones civiles que acudirán hoy a San Lázaro.

“Presentamos una iniciativa idéntica a la del presidente para que se evite el pase automático de procurador a fiscal”. César Camacho, Líder de diputados del PRI

“Lo que proponíamos es mañana recibir al colectivo, que son más de 300 organizaciones, y que sea el martes que se discuta y se debata y se apruebe en la Comisión  de Puntos Constitucionales y entonces sí el miércoles enlistarlo para que se vote en el pleno”, señaló el también presiente de la Jucopo.

A su vez, el coordinador de los priista, César Camacho, señaló que, de plantearse al pleno, requerirá dos terceras partes de los diputados presentes, obviar el envío de la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales y proceder a su inmediata discusión y eventual aprobación en el pleno.

“Queremos que se discuta y apruebe este artículo transitorio reformado, de modo que se vaya al Senado para que la colegisladora pueda también conocer de este planteamiento y, cuanto antes, convertirlo en una minuta que, a su vez, vaya a las legislaturas de los estados en busca de la mayoría calificada, para modificar este precepto”, señaló el priista.