Martes 20.10.2020 - 19:59

Sin contagio de mexicanos en China por coronavirus: SRE

Sin contagio de mexicanos en China por coronavirus: SRE
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no existe contagio de mexicanos en China por el brote de coronavirus, aunque mantienen contacto directo con la representación de México en ese país, en caso de cualquier contingencia.

A través de un comunicado, la cancillería precisó que se ha dado información a los mexicanos sobre la evolución de las políticas de ese país para contener la enfermedad; así como publicaciones en la página oficial de la Guía del Viajero para que los connacionales estén mejor informados sobre el contagio.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1221290334996402179?s=20

Hasta el momento dos mexicanos que viven en Wuhan han mostrado sus intenciones de salir del país de manera inmediata, mientras que la Embajada en Beijing señaló que todos los mexicanos identificados en la localidad aseguran no contar con afectaciones en su estado de salud.

La SRE recomienda a los mexicanos en dicha nación estar en constante comunicación con la Embajada o Consulado correspondiente, así como estar al pendiente de los informes de México y China.

Te puede interesar: OMS modifica de moderado a alto el riesgo de contagio del coronavirus

Cabe resaltar que este lunes, el número de personas que han perdido la vida a causa del brote del coronavirus aumentó a 81 defunciones, informaron autoridades de China.

De acuerdo con las cifras actualizadas, se calcula que en todo el mundo existen 2 mil 900 casos de personas infectadas, de los cuales, 2 mil 744 son de originarias del país asiático, en tanto 461 pacientes continúan en estado grave.

Ayer, el jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, advirtió que los portadores del virus que no mostraban síntomas de gripe aún podrían infectar a otros.

Los drásticos esfuerzos para contener la enfermedad comenzaron con la suspensión el 22 de enero de todos los viajes en aviones, trenes y autobuses a Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes.

lps