Sin dedicatoria, segunda vuelta electoral: Gómez Mont

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, afirmó que si bien la segunda vuelta electoral excluye a un tercero, la propuesta "no tiene dedicatoria". En la mesa de discusión "Agenda Ciudadana y Gobernabilidad: La Reforma Política, Diálogo Ciudadano, aclaró que cualquier esquema que tienda a excluir a la izquierda implicaría problemas para la legitimidad del sistema político y para la estabilidad del país.

En el Colegio de México, ante politólogos, especialistas, académicos y estudiantes, el funcionario federal estableció que lo que se busca con esa reforma es un sistema mixto donde la base política pueda tener representación suficiente.

"Un sistema bipartidista que excluya a la izquierda a mí me parece un modelo político antidemocrático", puntualizó.

Por ello, expuso, "tenemos que buscar reglas que mejoren la consistencia democrática del régimen, no que excluyan opciones, tal vez que las consoliden, que las hagan más operables, etcétera, pero no que las excluyan".

La lucha por abrir espacios democráticos se hizo con la izquierda, "eso es innegable, y que bueno, y yo creo que debe seguir habiendo acuerdos donde la izquierda participe para abrir o ensanchar cómo se ejerce el poder", expresó Gómez Mont.

vms