Sábado 11.07.2020 - 13:01

Sin disparar rescatan a 11 secuestrados en Veracruz

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) rescató a un grupo de once personas a quienes una organización criminal mantenía secuestradas en el estado de Veracruz. En el operativo fueron detenidos diez probables responsables.

Como resultado de una acción interinstitucional, y derivado de un trabajo de inteligencia coordinado, la Unidad de Inteligencia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Policía Federal y de efectivos adscritos a la Unidad de Secuestros de la PGR, lograron ubicar el inmueble donde mantenían cautivas a sus víctimas.

La propiedad se localiza en la calle Geranio esquina con Modelos, en la Colonia Anáhuac, en Pueblo Viejo, Veracruz, donde sin hacer un solo disparo se liberó a salvo a este grupo de personas.

La SEIDO, informó que los ahora detenidos pudieran estar vinculados con el otro plagio perpetrado en diciembre del año pasado, cuando en Tampico, Tamaulipas se logró la liberación de 20 víctimas y el aseguramiento de tres personas, dos de ellos menores.

Los diez imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien da seguimiento a las pesquisas.