Sin disparos, captura de "El Tio": Rubido

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cortesía

Dionisio Loya Plancarte "El Tío", uno de los presuntos líderes de Los Caballeros Templarios, se hallaba escondido en un clóset al momento de su captura, que ocurrió la madrugada de este lunes en Morelia, Michoacán, revelo Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, se informó que la caputura de Plancarte se logró gracias a tareas de inteligencia y sin que se haya efectuado un solo disparo, a las 05:30 horas del día de este lunes, y que además, Fuerzas Federales detuvieron a un menor de 16 años de edad.

Plancarte, originario del municipio michoacano de Apatzingán, presuntamente era quien controlaba el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Morelia, manteniendo un vínculo directo y estrecho con los dirigentes de Los Caballeros Templarios, grupo delictivo que tiene presencia en la entidad.

Se le vincula con al menos 14 expedientes de la PGR por su probable participación en hechos delictivos, además de que existe una averiguación previa en su contra por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Asimismo, se le identifica por difundir videos a través de las redes sociales, mediante los cuales daba a conocer las actividades del grupo delincuencial al que pertenecía, amenazando también a grupos antagónicos que operan en el estado de Michoacán.

Por la importancia de las actividades delictivas que se le imputan a "El Tio", la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El detenido en flagrancia se encontraba en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el armamento.

Por su parte, el menor de edad quedó en calidad de presentado ante dicha autoridad.