Sin luz, 149 mil personas en NL

Sin luz, 149 mil personas en NL
Por:
  • larazon

Notimex

Monterrey.- Unos 149 mil clientes permanecen sin energía eléctrica por el impacto del huracán “Alex” en Nuevo León, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La portavoz de la CFE, Laura Herrera, dijo que persisten los problemas técnicos en la subestación de Las Misiones, en la carretera Nacional y seis torres afectadas por los deslaves en el río La Silla.

“Estimamos y estamos haciendo ahorita toda la estrategia con nuestro

equipo de trabajo y todo lo que se vaya a adicionar de recursos, restableciendo esta seis subestaciones”, indicó.

Esta cifra de afectación, apuntó, “es sin tomar en cuenta al sur del estado, porque no hemos podido accesar y no se pueden evaluar los daños”.

Añadió que “nosotros estimamos que para la noche del día de hoy quede (restablecida la mayor parte" de las líneas de suministro, en particular sobre la zona metropolitana.

Desde el impacto del meteoro en las últimas 72 horas, las zonas más afectadas han sido en los municipios de Santa Catarina, García, así como en las colonias Mitras y San Bernabé.

La empresa descentralizada está operando con cientos de cuadrillas y tres helicópteros en las labores para tratar de restablecer el suministro, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, señaló.

A su vez, la empresa Agua y Drenaje de Monterrey advirtió que “debido a las intensas lluvias registradas por “Alex”, el agua que está llegando a las presas del estado, tienen un alto grado de turbiedad, debido a los arrastres de sólidos.

Recomendó a la población que el agua sea filtrada a través de alguna manta o tela que permita la retención de los sólidos en suspensión.

Además que posteriormente sea hervida por un periodo de cinco minutos como mínimo, antes de su consumo para prevenir algún riesgo a la salud.

Por otra parte, el DIF estatal y la Cruz Roja Mexicana establecieron centros de acopio en el área metropolitana para brindar ayuda a cientos de familias damnificadas por el huracán “Alex”.

Las instituciones comenzaron a recolectar principalmente agua, alimentos para bebé, leche en polvo, ropa y productos de higiene personal, para ayudar a cientos de personas que perdieron sus viviendas y pertenencias.

La Cruz Roja abrió además las cuentas Banorte No.0000000065 y Banamex No. 65, sucursal 557, para recibir ayuda económica por parte de la comunidad mexicana.

fdm