Sin participación ciudadana no hay soluciones: FCH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón reiteró que la gente debe apropiarse de los espacios públicos para impedir que la delincuencia lo haga y apuntó que donde no hay participación ciudadana no hay soluciones de fondo.

Afirmó que en este año de la Patria todos los actores políticos y sociales están llamados a anteponer el interés superior de la nación, por encima del tipo particular por legítimo que sea.

Llamó a rendir tributo a los héroes que lucharon por la Independencia a través de trabajar por el ideal de un México más seguro, justo, próspero, libre, democrático y limpio.

El mandatario recordó que un 14 de febrero falleció Vicente Guerrero, cuya lección de heroísmo quedó plasmada, entre otras cosas, por su frase de que la Patria es primero.

"La Patria es primero y por eso debemos defenderla de la amenaza de la inseguridad y la delincuencia. La patria es primero y por eso debemos trabajar por brindarles bienestar a todos los mexicanos", afirmó Calderón Hinojosa.

En la entrega de apoyos del Programa 70 y Más en la visita a la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, el mandatario insistió que la patria es primero y por eso se debe forjar un futuro distinto y mejor a las generaciones de hoy y de mañana.

En su discurso llamó a la población de Cholula a apropiarse de los espacios públicos y hacer deporte como guía para evitar enfermedades como la diabetes, los infartos y otras, que son provocadas por la obesidad.

Recordó que a su llegada al gobierno encontró una situación de avance importante de la delincuencia en todo el país "a la que había que ponerle freno y se lo estamos poniendo con toda la energía y con toda la fuerza del Estado".

Insistió en que es necesario que la gente se apropie de los espacios públicos y que todos los días se utilicen, "porque los espacios públicos que no usa la ciudadanía se los apropia la delincuencia".

Comentó que más que las canchas, los parques o las pistas para correr o andar en bicicleta lo importante es la gente, e hizo ver que los problemas comunes son de todos y donde no hay participación ciudadana no hay una solución de fondo.

En su mensaje, el presidente Calderón ratificó su compromiso de apoyar a los adultos mayores, a través del Programa 70 y Más, con el que se ayuda con mil pesos cada bimestre a más de dos millones de personas.

Comentó que el gobierno federal ha apoyado y seguirá apoyando a los adultos mayores, no como un acto de caridad o algún favor sino por todo lo que han dado al país a los largo de su vida.

nrg