Sin pruebas, fallo contra Sodi

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/La Razón

Claudia Zavala, consejera presidenta del Instituto Electoral del DF (IEDF), admitió que no tienen un documento que compruebe que Demetrio Sodi, delegado electo de Miguel Hidalgo, pagó por una entrevista que le realizaron durante el partido de futbol y en la que promovió su candidatura.

”No tenemos ningún comprobante, eso está determinado por el IFE, puede haber gastos directos, donde hay dinero, o aportaciones en especie”, declaró Zavala ayer a Carlos Puig en entrevista con W Radio.

Explicó que los consejeros decidieron contabilizar la entrevista debido a que el Instituto Federal Electoral la consideró como “propaganda electoral”.

El martes el IEDF aprobó los dictámenes que acreditan que Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, delegados electos de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, respectivamente, del PAN, rebasaron sus topes de campaña, lo que pone en riesgo sus triunfos.

El caso sobre el rebase de los topes de campaña deberá resolverse antes del uno de octubre, debido a que en esa fecha los jefes delegacionales deben tomar posesión.

fdm