Sin Reforma Energética variaciones en precios de luz serían mayores, indica CFE

Sin Reforma Energética variaciones en precios de luz serían mayores, indica CFE
Por:

Luego de que se diera a conocer que el precio de la luz eléctrica va a subir por segundo mes consecutivo, Jaime Hernández, encargado de despacho de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aclaró que estos aumentos serán sólo en algunos sectores y que la Reforma Energética ha ayudado a contar con precios más competitivos.

Sobre el tema:

Suben tarifas eléctricas para la industria y el comercio

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, dijo que gracias a dicha reforma se abre el mercado de energía eléctrica.

“Si no estuviéramos empujando esta reforma los impactos en las variaciones en los precios de los combustibles serían aún mayores”, dijo.

Abundó que las tarifas eléctricas para sectores de bajo consumo se mantienen sin cambio: “Cerca del 90 por ciento se ubican en este segmento domestico de bajo consumo, es decir cerca de 35 millones de clientes.”, apuntó.

En el sector industrial habrá un incremento de entre 5.2 y 7.5 por ciento es el incremento, en comparación con agosto de 2015, mientras que en el sector comercial será de 7.8 y 9 por ciento.

“La reforma nos permite tener precios más competitivos. Además abre el mercado eléctrico a la competencia bajo un principio rector, la energía más barata se despachará primero”, puntualizó.