Sin reporte de víctimas o heridos mexicanos en Chile

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se han reportado casos de heridos o víctimas mexicanas por el sismo de 8.8 en la escala de Richter que sacudió la víspera a Chile.

La dependencia indicó que la embajada de México en esa nación ha trabajado desde el primer momento para apoyar a los connacionales que residen en ese país o se encontraban de visita.

Destacó que las telecomunicaciones se han visto interrumpidas de manera intermitente, por lo que recomendó a la gente que quiera contactar a personas en ese país sudamericano, utilizar mensajes escritos vía celular.

También puso a disposición los teléfonos 3686-6041, 3686-6047 y 3686-5883 con servicio las 24 horas del día, además del correo electrónico asistenciamexchile@sre.gob.mx.

Además, la embajada de México en Chile brinda el apoyo y la orientación a los mexicanos que se encuentran en ese nación en el teléfono local (2) 583-8417, así como en el correo electrónico info@emexico.cl

La cancillería añadió que el gobierno de México reafirma su compromiso de brindar asistencia consular a los connacionales que se encuentran en esa región, ratifica su solidaridad con el pueblo de chileno y permanece atento para brindar, en caso de ser requerido, la ayuda necesaria.

vms