Esposa de 'El Mencho', detenida por administrar recursos del CJNG

Esposa de 'El Mencho', detenida por administrar recursos del CJNG
Por:

Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", y administradora de esta organización criminal, fue detenida en Zapopan, Jalisco, informó el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Los trabajos de inteligencia, investigación y campo realizados por el #Gabinete de #Seguridad del @gobmx permitieron ayer, la captura en #Jalisco de Rosalinda “N”, esposa del líder de la mayor banda criminal en el estado y administradora de los recursos económicos de este grupo. pic.twitter.com/In2a71Kjdl

— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 27 de mayo de 2018

“Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos del grupo delictivo, por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dijo Navarrete Prida.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina, sin que hayan realizado ningún disparo de arma de fuego.

La mujer cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Fue detenida alrededor de las 21:47 horas en el Paseo Royal Country en Zapopan.

Tras su captura, la esposa del líder del CJNG fue trasladada vía aérea al estadio Omnilife, desde donde se le envió a la Ciudad de México.

Rosalinda "N" es madre de "El Menchito", hermana de Los Quinis, dos de los cuales están detenidos, y consuegra de "El Chelo", jefe del autogobierno del penal de Puente grande abatido por la Marina.

fgr