Viernes 18.09.2020 - 06:24

Sinaproc lanza alerta a 11 estados por lluvias

IP propone minisalario en $194... en 2030
Por:

Fotos Cuartoscuro

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo en forma aislada.

En su alerta hidrometeorológica explicó que estas condiciones son ocasionadas por la entrada de aire tropical con moderado contenido de humedad, que favorece nubosidad frecuente en el centro, oriente, sur y sureste del país, incluso en la Península de Yucatán.

Apuntó que la dicha nubosidad se incrementa debido a un sistema de baja presión al sur-sureste de Acapulco y a una línea de vaguada ubicada en la Península de Yucatán.

Habrá, especificó, lluvias intensas en Campeche, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en el sur de Veracruz, centro del Estado de México, norte de Michoacán, centro de Jalisco, centro y sureste de Guerrero y occidente de Oaxaca.

De igual manera se pronosticaron lluvias moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Morelos y Colima; y ligeras en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes.

Por otro lado, indicó que la tormenta tropical Aletta no afecta al país, al ubicarse la mañana de este miércoles a mil 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que el sistema de baja presión, localizado a 805 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, se mantiene en observación ante posible intensificación.

En su alerta por estiaje el organismo de la Segob que informó que habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, en Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas oscilarán entre los 32 y 40 grados en el norte y centro-occidente del territorio nacional, la Península de Baja California, así como en Morelos, norte de Guerrero y noroeste de Oaxaca.