Miércoles 30.09.2020 - 05:19

Sindicato de Trabajadores de Traslado de Valores realiza asamblea en Acapulco

Sindicato de Trabajadores de Traslado de Valores realiza asamblea en Acapulco
Por:

En Acapulco, Guerrero, se realizó la Asamblea Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios.

En esta reunión se planteó que la empresa Servicio Panamericano de Protección, especializada en el traslado de valores, dotación a cajeros automáticos, importación y exportación de valores, pase a manos del sindicato a través de una Sociedad Cooperativa.

Alfonso Godínez Pichardo, secretario general del sindicato, expuso la intención de que el gremio se haga del 100 por ciento de las acciones de la empresa.

La razón principal de la intención de compra es el escenario de incertidumbre en el que se encuentra la empresa, al ser parte del plan de negocios de su principal accionista, Starboard Value, que a decir del propio secretario “su objetivo principal al adquirir un nuevo negocio es venderlo en el menor plazo posible, buscando con ello obtener el mayor beneficio económico para sus propios accionistas, sin preocuparse de la gestión o administración de sus empresas y trabajadores”.

Además, al ser capital foráneo, el líder sindical explicó que la empresa estaría violando la Ley de Inversión Extranjera, que establece en su artículo Sexto que el Transporte Terrestre Nacional de Carga está reservado de manera exclusiva a mexicanos.

Situación por la que, dijo, ya existen interpuestas algunas demandas en contra.

“Esta compra será una conquista laboral y sindical que enaltecerá a la clase obrera y demostrará que los líderes sindicales se preocupan por el bienestar y futuro de sus agremiados. Lucharemos de forma incansable hasta lograr nuestro objetivo”, finalizó.

fgr