Ante denuncia de irregularidades

Sindicato ferrocarrilero, abierto a cualquier investigación de la STPS: Víctor Flores

Ante el anuncio del Presidente AMLO de que la STPS inicie una indagatoria sobre el STFRM, Flores aclaró que hace dos años fue reelecta la dirigencia mediante voto directo, libre y secreto

El líder nacional del STFRM afirmó que su organización está abierta a cualquier investigación sobre el manejo de los recursos y la situación legal de la dirigencia.
El líder nacional del STFRM afirmó que su organización está abierta a cualquier investigación sobre el manejo de los recursos y la situación legal de la dirigencia.Foto: Cuartoscuro / Archivo
Por:

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores afirmó que su organización está abierta a cualquier investigación sobre el manejo de los recursos y la situación legal de la dirigencia.

Ante el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde inicie una indagatoria sobre el STFRM, Flores Morales aclaró que hace dos años fue reelecta la dirigencia como lo estipula la nueva Ley Federal del Trabajo, mediante voto directo, libre y secreto.

En entrevista precisó también sobre las denuncias presentadas en su contra por un grupo de disidentes del gremio ferrocarrilero de supuesto desvío de recursos pertenecientes a personas jubiladas, que "todas y cada una de ellas están puntualmente aclaradas por las autoridades judiciales y laborales del país".

El exdiputado federal destacó que en el renglón de transparencia, el Sindicato Ferrocarrilero ha sido reconocido por las autoridades del INAI como un órgano sin opacidad.

"El STFRM sigue dispuesto a informar sobre su proceso democrático interno que lleva a cabo desde años atrás, así como del manejo de las cuotas sindicales que aportan todos y cada uno de los trabajadores a los que representa", puntualizó.

Víctor Flores recibió el respaldo de los secretarios generales de las 39 secciones sindicales en el país, al señalar que bajo su conducción en el sindicato se han obtenido mejores condiciones salariales y laborales, seguridad en el empleo y apertura de más fuentes de trabajo.

Por último, el dirigente del sindicato de los trabajadores del riel lamentó que el secretario nacional de Ajustes por Talleres, Eduardo Canales se haya pronunciado este jueves por una reforma a los estatutos del gremio.

"Esta se llevó a cabo hace dos años en cumplimiento cabal a lo estipulado por la actual Ley Federal del Trabajo, revelando con ello su interés de dividir a los trabajadores ferrocarrileros de México", aseveró.

Esta mañana en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador un reportero lo cuestionó sobre supuestas irregularidades cometidas por Flores Morales, entre ellas la obtención de la toma de nota, denuncias penales en su contra y descuentos ilegales a las cuotas sindicales.

Al respecto, el mandatario federal indicó que será la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde quien deberá emitir un dictamen sobre esas presuntas anomalías.