Jueves 26.11.2020 - 03:55

Sismo sacude esplendor cosmopolita de la Condesa

Sismo sacude esplendor cosmopolita de la Condesa
Por:

Desde la época posterior a la Revolución Mexicana, la colonia Condesa ha sido reflejo de una sociedad cosmopolita, abierta, culta y alegre. Hoy, sus calles sufren las consecuencias del movimiento telúrico que sacudió su esplendor y belleza.

Atrás han quedado las tardes de café, los paseos en bicicleta, las cervezas con amigos, las librerías, los restaurantes, los paseos con perros, las galerías y las boutiques; hoy sólo permanece en sigilo en sus calles.

En la Condesa, existen múltiples edificaciones con daños que son evidentes a simple vista. Los vecinos han iniciado un éxodo silencioso, temen que los edificios caigan. Algunos, incluso han considerado regresar a su país de origen.

Acerca del tema: Suman 5 mil 651 réplicas de los recientes sismos

Los habitantes de los edificios han salido todos los días desde el sismo para habitar en otros lugares, no lo hacen en grandes mudanzas, el éxodo es silencioso, sólo bastan bolsas y maletas para empacar lo indispensable y subirlas a autos, no saben si regresarán. El miedo es evidente.

Danilo proveniente de República Dominicana quien es músico asegura en la Condesa ha encontrado un lugar para el desarrollo de su actividad profesional y para establecerse con su familia, sin embargo, señala que teme por la vulnerabilidad de los edificios cercanos a su casa ubicada en la calle Mazatlán.

Leer más: Pese a apoyo, familias no hallan dónde rentar

Él no sabe si regresará, por el momento prefiere vivir en otro lugar que considera más seguro en la zona poniente de la Ciudad.

Rosy, bailarina y modelo dice estar aterrada, la originaria de Argentina explica que nunca había sentido un temblor tan fuerte y por ello prefiere salir de esa zona, y que por ahora vivirá en casa de sus compatriotas ubicada en la colonia Escandón.

Por otro lado, debido al derrumbe de un edificio habitacional ubicado en la esquina de las calles Amsterdam y Laredo, permanecen cerradas diversas calles por lo que vecinos de la zona tienen acceso restringido a sus viviendas y su vida ha cambiado de manera drástica.

 

dlm