Sistema Penal agarró a los juzgadores con los dedos en la puerta, señala Iglesia

Sistema Penal agarró a los juzgadores con los dedos en la puerta, señala Iglesia
Por:
  • la_razon_online

La Arquidiócesis de México criticó la falta de resultados del Nuevo Sistema Penal Acusatoria al considerar que es una puerta giratoria para los criminales, pues estos pueden ser liberados si cometieron delitos que no ameritan la privación de la libertad.

Te puede interesar:

Nuevo Sistema Penal acusatorio no aumenta impunidad: Osorio Chong

“(El Sistema Penal Acusatorio) agarró a los impartidores de justicia con lo dedos en la puerta” apuntó la Iglesia a través de su Editorial Desde la Fe al recordar que la implementación de este sistema dejo en claro sus carencias que fueron aprovechadas para permitir a los criminales “delitos tersos”.

Indicó que entre los delitos que no ameritan la cárcel se encuentran el crimen organizado, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, así como delitos cometidos con medios violentos como armas y explosiones, entre otros.

Reconoció que el inminente resultado de este sistema penal fue la liberación de procesados y reos quienes cometieron ilícitos que nos los hacen merecedores a encierro, hecho ante el que la sociedad “no dio crédito”.

Asimismo, advirtió “hay un efecto dominó en cuanto a la ausencia de resultados contundentes e inmediatos”.

srv