Slim: le dejaron a AMLO una situación complicada

Slim: le dejaron a AMLO una situación complicada
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el empresario Carlos Slim para terminar la carretera Mitla-Tehuantepec-Oaxaca.

El proyecto deberá concluir en un plazo de 40 meses y tendrá un recorrido de extremo a extremo en dos horas y media.

Durante el evento, el presidente de Grupo Carso afirmó que es necesario respaldar proyectos de infraestructura, pues considera que faltan más para atraer inversión al país.

“Están faltando más proyectos de inversión porque los recursos del Gobierno federal ya los conocen ustedes, para la inversión pública están en el orden de 2.9 por ciento del PIB y los quieren llevar al cinco por ciento y es insuficiente”, dijo.

En el encuentro, que se da un día después de que se anunciara el inicio de un arbitraje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para anular cláusulas firmadas con Grupo Carso, el ingeniero también aseguró que la actual administración no la tiene fácil.

“Creo que lleva siete meses y la situación que le dejaron fue muy complicada, muy difícil en muchos sentidos”, aseguró.

Antes, López Obrador estuvo en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde firmó un convenio con el gobernador Alejandro Murat para concluir en 2022 la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, obra que quedó inconclusa tras haberse iniciado hace más de diez años con Felipe Calderón.

Para la construcción se prevé una inversión total de ocho mil 238 millones de pesos, indicó el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo adelantó que, adicionalmente, dejará pavimentados todos los caminos que conducen a los 579 municipios de Oaxaca.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/sobrecupo-en-albergues-desata-tensiones-cobros-irregulares/

http://www.3.80.3.65/mexico/detecta-la-asf-gasto-anomalo-por-5-mil-mdp-en-servicios-de-salud/