SMN pronostica frío y fuertes vientos en gran parte del país

SMN pronostica frío y fuertes vientos en gran parte del país
Por:
  • la_razon_online

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevé que el frente frío 26 se extienda sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, lo cual reforzará al frente frío 28 que se encuentra en proceso de disipación.

Por ello, la dependencia detalló que se mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional.

Además se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 kilómetros por hora, provocados por un evento de "norte.

Contenido relacionado: Prevén más de 32 frentes fríos de enero a mayo del 2020

En tanto, en el sur del litoral del Golfo de México se esperan olas de dos a tres metros de altura; mientras que para la Península de Yucatán habrá rachas de 50 kilómetros por hora.

El SMN añadió que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Chiapas, además intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, esperan intervalos de chubascos 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en el estado de Puebla.

En cuanto al pronóstico de frío hoy se prevé que el termómetro registre de -10 a -5 grados Celsius y heladas en Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Para las Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius.

JVR