Martes 29.09.2020 - 05:25

SNTE y OCDE van por mejora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Para contribuir a la transformación educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), acordaron emprender acciones conjuntas, entre las que destacan la traducción y publicación de diversos materiales de la organización internacional, para que tanto maestros como padres de familia tengan mayores elementos en la preparación de niños y jóvenes.

El secretario general de este organismo internacional, José Ángel Gurría, expuso que en estos nuevos tiempos, los sindicatos magisteriales deben estar cada vez más involucrados en la capacitación y profesionalización de los docentes.

A su vez, el líder del sindicato, Juan Díaz de la Torre, aseguró que el organismo ha acompañado de manera permanente a los maestros para su capacitación.

“Entendemos la situación económica que prevalece en el país, pero si en algún lugar habría que hacer un esfuerzo grandísimo es en éste, en la educación”, enfatizó el líder magisterial.